LO QUE REALMENTE ES REPULSIVO EN EL CORAZON DEL SER HUMANO...

MÁS DE UNA PERSONA VIVE TODA SU VIDA CREYENDO UNA IDEA RELIGIOSA, BASADA EN UN MISTICISMO QUE PROVIENE DE PERSIA Y BABILONIA.


LOS “SERES ESPIRITUALES”, ÁNGELES Y DEMONIOS, PROVIENEN DE SUS CREENCIAS ANTIGUAS.


CUANDO ISRAEL FUE LLEVADO A BABILONIA EN EL 586 a.C. POR EL REY NABUCONODOSOR, LA COMUNIDAD ISRAELITA QUE SE ESTABLECIÓ EN ESE LUGAR, FUE TOMANDO TODAS ESAS CREENCIAS Y LAS FUE ADAPTANDO A LAS SUYAS PROPIAS.


AL REGRESAR, APROXIMADAMENTE, 70 AÑOS DESPUÉS CON ESDRAS Y LUEGO, CON NEHEMÍAS, TODA ESA “TRADICIÓN MÍSTICA” FUE TRAÍDA E INTRODUCIDA A LAS CREENCIAS EN EL JUDAÍSMO QUE RECIEN INICIABA.


LUEGO, EN LAS SIGUIENTES CONQUISTAS, PRIMERO CON GRECIA (FILOSOFIA PLATÓNICA) Y LUEGO, CON LOS ROMANOS, ESAS CREENCIAS EMPEZARON A TOMAR UNA FORMA DISTINTA A LAS ORIGINALES, QUE SE REFERIAN A LOS “DIOSES”.


AL PRINCIPIO, LOS ISRAELITAS CREIAN EN “DIOSES” Y LUEGO, CON LA INFLUENCIA PERSA Y BABILONIA, TRANSFORMARON ESOS “DIOSES” EN “ÁNGELES”.


CUANDO APARECE EL CRISTIANISMO GRIEGO, A FINALES DEL PRIMER Y PRINCIPIO DEL SEGUNDO SIGLO DE ESTA ERA, LAS CREENCIAS EN SERES ESPIRITUALES, ANGELES Y DEMONIOS, QUE CONTROLABAN A LOS HOMBRES, ERA MUY POPULAR Y MUY ARRAIGADA.


TODAS LAS CREENCIAS RELIGIOSAS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD, SE HAN DESARROLLADO DESDE LAS “CREENCIAS PERSAS Y BABILONIAS” Y REPENSADAS CON EL PENSAMIENTO GRIEGO Y EL PLATONISMO. NOS GUSTE O NO, ES LA REALIDAD QUE EXISTE.


TODO ESTO ESTÁ COMPROBADO HISTÓRICAMENTE.


APRENDER DE LOS ORÍGENES EN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS Y SU EVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO, PERMITEN COMPRENDER MEJOR LO QUE CREEMOS.


TODO ESTO ES UNA FORMA DE INTERPRETACION. NO ES ALGO QUE EXISTA EN REALIDAD.


ASUMIR LA EXISTENCIA DE “ANGELES Y DEMONIOS” PARA JUSTIFICAR LAS ACCIONES EGOISTAS, DESTRUCTIVAS Y DAÑINAS, ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LO QUE REALMENTE EXISTE EN LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS.


JUSTIFICAR QUE SE “ODIA” O QUE SE “TIENE UNA INCLINACIóN HACIA ALGO” O UNA DETERMINADA ADICCIÓN DAÑINA, Y QUE ES POR LA “INFLUENCIA” DE UN DEMONIO O ÁNGEL CAÍDO, PARA NO AFRONTAR LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE REALMENTE EXISTE EN EL CORAZóN, ES ABSURDO Y MENTIROSO. ES REPULSIVO.


TODO TIENE UNA RAZON DEL POR QUÉ EXISTE. ADONAI NOS HA PERMITIDO APRENDER DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE VIDA.


AUNQUE TAMBIEN NOS HA DADO, ESA FORMA UNICA PARA “DOMINAR” Y “CONTROLAR” LO QUE NO PODEMOS DE LO QUE HEMOS APRENDIDO MAL. LO QUE HA SIDO “TRANSMITIDO” EN LAS FORMAS CULTURALES Y SOCIALES QUE HEMOS APRENDIDO.


LAS PERSONAS NO PUEDEN IR Y HACER LO QUE LES DA LA GANA Y LUEGO DECIR, QUE FUE “UN DEMONIO” QUE LOS CONTROLABA. ESO ES ABSURDO.


ANTES QUE CREER EN “ANGELES Y DEMONIOS”, APRENDA A CONOCERSE A SI MISMO.


COMIENCE A COMPRENDER SUS “VERDADEROS DEMONIOS” QUE LO INVADEN, CUANDO ACTUAS DE MANERA INMORAL, INJUSTA Y TOTALMENTE EGOISTA. ESO ES REAL Y DESTRUYE AL SER HUMANO DESDE SU CORAZÓN.


ESTO ES LO QUE DICE LA ESCRITURA. EL MAL PROCEDE, PORQUE NO ES DOMINADA CON EL BIEN, CON LA ACCION CORRECTA (LA TORÁ).


LA TORÁ OTORGADA POR ADONAI, ES PARA SIEMPRE. ES UN INSTRUMENTO MORAL PARA “CONTROLAR” TUS EGOÍSMOS, QUE SE CONVIERTE EN “DEMONIOS” QUE DESTRUYEN TODO.


ADEMAS, PABLO ESCRIBE EN GÁLATAS 5:22-23:

“ 22Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23humildad, autocontrol. Nada en la Torah está en contra de estas cosas.”


EL ESCRITOR DE 2 TIMOTEO 1:7 DICE:

“ 7Porque Dios nos dio un Espíritu que no produce timidez, sino poder, amor y autodisciplina.”


NO SON DEMONIOS LOS QUE PRODUCEN “EL MAL” EN LAS DECISIONES DE LAS PERSONAS. SON LAS MISMAS PERSONAS QUE SIN “AUTOCONTROL O DOMINIO PROPIO” EN SU CORAZON, PROVOCAN QUE LO “DAÑINO” SUCEDA.


EL “AUTOCONTROL” ESTÁ EN LA ACCIÓN CORRECTA. EN LA GUIA QUE PROPORCIONA LA TORÁ.


LA REALIDAD DE ADONAI TODO LO PERMITE. AUN AQUELLO QUE HAGA QUE PUEDAS DESCUBRIR QUIEN REALMENTE ERES DESDE TU INTERIOR.


AUNQUE HAYAN COSAS QUE NO SON TAN AGRADABLES, CON LA TORA SI PODEMOS RETOMAR LAS QUE SON AGRADABLES.


LA TORÁ ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. ES LA DIRECCION CORRECTA QUE NOS PERMITE LLEGAR A CASA.

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© Copyright 5780 (2020) por Comunidad Sulam La Shamaim.