DIFÍCIL DE ACEPTAR

Yo sé que es difícil ACEPTAR que el grupo de creencias centrales en el cristianismo fueron CREADAS, EN SU MAYORIA, a partir del SEGUNDO SIGLO y REINTERPRETANDO A PABLO DE TARSO.


Todavía resulta más fuerte de aceptar, que el INFIERNO Y EL CIELO, solo son FORMAS INTERPRETATIVAS de las CREENCIAS en su momento.


Es decir, a usted lo han MANIPULADO TANTO RELIGIOSAMENTE, que todas sus creencias están ligadas, si SU ALMA va a ir al CIELO A LA INFIERNO. Si cree que el Cristo a usted lo salvó y eso le da la vida eterna para ver en cuál de los dos lugares su ALMA ESTARÁ.


Es triste pensar, que todo eso sigue vigente a través de la manipulación, para mantener a las personas en las IGLESIAS y sacarle PROVECHO MONETARIO a su permanencia ahí.


LA ESCRITURA DICE, PORQUE LOS MISMOS PROFETAS ANTIGUOS LO ANUNCIARON, QUE LA TRANSGRESIÓN (PECADO) EXISTE POR EL ABANDONADO A LA PRÁCTICA DE LA TORÁ DE ADONAI (DIOS).


¿SABE USTED QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE YESHÚA? Y ¿CÓMO ESO SE FUE INTERPRETANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EN LAS DIFERENTES CULTURAS, FUE TOMANDO DISTINTAS CREENCIAS.


¿QUÉ ES LO REAL?


YESHUA FUE UN MAESTRO DE LA TORÁ, QUE FUE CAPAZ DE MOSTRAR LA REALIDAD DEL REINO DE ADONAI Y QUE SU VERDAD, LO QUE EXISTE EN VERDAD, SALE DE SU CORAZÓN Y SI NO SE NIEGA ASIMISMO CON ESA INSTRUCCION (TORÁ) Y HACER LO CORRECTO EN SUS ACCIONES, REALMENTE NO PUEDE ENTRAR AL REINO.


¿QUÉ SIGNIFICA YESHÚA?


YESHÚA significa: ayuda, liberación, victoria, bienestar, prosperidad, salvación.


TANTO DEL VALOR NUMÉRICO DEL NOMBRE HEBREO YEHOSHUA (391) Y EL DE YESHÚA (386), MEDIANTE LOS DIFERENTES PROCESOS DE LA GUEMATRIA (MÉTRICA DE LOS VALORES NUMÉRICOS DE LAS CONSONANTES HEBREAS) SE OBTIENE UNA INTERPRETACIÓN QUE ABARCA ALGUNAS PALABRAS HEBREAS LIGADAS ENTRE SÍ:


ASHMÁN: soledad, desierto, oscuridad; MAJSHUL: piedra de tropiezo; motivo de caída o daño; tentación, incentivo; AIBÁ: enemistad, odio; JATÁH: fallar, perder el objetivo, transgredir, culpa, castigo, sanción; JAÍ: vida; vivo, viva; ADAD: ser fuerte; BAGAD: cubrir; disimular, engañar; traición; recubrimiento; ocultamiento; MARPIM: vengativo; DOJÍ: empuje, caída; JADOD: nitidez, punto, alegría; TOVÁ: bueno, bendición, bienestar, bondad, generosidad.


LA INTERPRETACIÓN DE LA TORÁ DE YESHÚA NOS ENSEÑA A ENFOCARNOS EN NUESTRAS EMOCIONES Y DARLES EQUILIBRIO CON SABIDURIA (JOJMA); ENTENDIMIENTO (BINÁH) Y CONOCIMIENTO (DAAT), TODO LO QUE LA TORÁ APORTA PARA QUE LA MORALIDAD SALGA DEL CORAZÓN Y TRAIGA TIKUM (RESTITUCION) EN TODAS ESAS ACCIONES INCORRECTAS QUE EL EGOÍSMO PROVOCA.


ESTO PARA ALGUNAS PERSONAS, ES DIFICIL DE ACEPTAR. PERO LA EVIDENCIA QUE LA MISMA TORÁ NOS OTORGA, HACE QUE COMPRENDAMOS LA PROFUNDIDAD DE LO QUE NOS ENSEÑÓ EL MAESTRO YESHÚA.

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© Copyright 5780 (2020) por Comunidad Sulam La Shamaim.