ES TIEMPO PARA RETOMAR LA TORÁ

Es muy probable, que la mayoría de las personas que hoy siguen el cristianismo, hace 2000 años atrás NO hubieran escuchado a un MAESTRO DE LA TORA como Yeshúa, con sus enseñanzas originales de la TORÁ y es seguro que NO lo hubieran seguido.


PORQUE LO QUE HOY CREEN CON “EL CRISTO”, no tiene ninguna relación con ese hombre JUSTO (TZADIK- consumador de una TORÁ QUE HACE ACTOS MISERICORDIOSOS Y JUSTOS) que enseñó una TORÁ que CAMBIA LOS CORAZONES Y LAS ACCIONES MORALES.


YESHÚA NO ES EL CRISTO. El “CRISTO” es una CONSTRUCCIÓN TEOLÓGICA DE PABLO, QUE TOMA AL PERSONAJE REAL JUDIO (YESHÚA) Y LO HACE UN MITO AL ESTILO GRIEGO, PARA ACERCAR A LOS GENTILES, A LA CREENCIAS APOCALÍPTICAS QUE YA TODO SE ACABABA EN ESOS AÑOS… Y PUDIERAN ENTRAR EN EL REINO.


PABLO MURIÓ Y NO LLEGO EL FIN DE LOS TIEMPOS…


¿SE ACABO EL MUNDO? CLARO QUE NO SE ACABÓ… ENTONCES, ¿ES EL TIEMPO DE LA GRACIA?


ACEPTAR UN HECHO COMO AQUEL QUE NO SE DIO, TUVO QUE BUSCAR RESPUESTAS. LOS DISCÍPULOS DE PABLO, COMENZARON A BUSCAR ESAS FORMAS Y ARGUMENTAR QUE UN HECHO COMO EL QUE ANUNCIÓ PABLO NO SE DIERA, TENIA UN OBJETIVO.


APARECEN ESCRITOS COMO 1 PEDRO 1:10 Ó 1 PEDRO 5:10 YA MANEJANDO ESTE CONCEPTO DE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS…


¿SE NECESITABA HABLAR DE LA GRACIA CUANDO EL “FIN” NO LLEGÓ?


A PARTIR DE ESE MOMENTO TODO EMPEZO A CAMBIAR. LAS CREENCIAS SOLO FORMARON SENDOS ABISMOS, QUE EN LA REALIDAD VIVIDA, NO PRODUCE NADA BUENO…


LO QUE SÍ SE ACABÓ FUE EL TIEMPO PARA LA “MORALIDAD” DE LA TORÁ QUE ENSEÑÓ YESHÚA.


ESO EL CRISTIANISMO GENTIL LO FUE SACANDO ABRUPTAMENTE CON ARGUMENTOS CONSTRUIDOS CON TAL FIN Y QUE HOY SABEMOS, CONSTITUYERON LA RUPTURA REAL.


YA EN EL SIGLO II, COMENZARON A SURGIR DOCTRINAS QUE EXCLUYERON TODO LO JUDÍO Y CREARON UN “JESUS” GRIEGO, LEJOS DE AQUEL MAESTRO DE LA TORÁ, REAL, QUE YA HABÍA DESAPARECIDO SIN DEJAR RASTRO.


ES TIEMPO PARA RETOMAR LA TORA, ES TIEMPO PARA EL CAMBIO… ES TIEMPO PARA SEGUIR AL MAESTRO YESHÚA.


LA TORÁ ES LA MORALIDAD DE ADONAI, SU JUSTICIA Y MISERICORDIA QUE ES PARA SIEMPRE.


ES ASI, COMO YESHUA EXPRESÓ QUE EL VINO A “CUMPLIR” O “COMPLETAR” LA TORÁ Y LOS PROFETAS. PORQUE Él ERA EL PROFETA QUE YA HABÍA ANUNCIADO MOSHÉ (MOISÉS):


“NAVÍ MIKREBEJA MEAJEJA KAMONI IAKIM ADONAI ELOHEJA”: “Profeta de entre tus hermanos, como yo, levantará, para tí, Adonai tu Elohim”. (Devarim -Deuteronomio- 18:15)


“17"No creáis que he venido para anular la Torah o los Profetas. No he venido para abolir, sino para cumplir. 18¡Sí, así es! Os digo que hasta que no pasen los cielos y la tierra, no pasarán ni siquiera un yud (i) ni un apóstrofe de la Torah, no hasta que todo lo que tiene que suceder haya sucedido. 19De modo que cualquiera que desobedezca el más insignificante de estos mitzvot (mandamientos) y enseñe a otros a hacerlo, será considerado en menor en el Reino de los Cielos. Pero cualquiera que los obedezca y así los enseñe será llamado grande en el Reino de los Cielos. (MATEO 5:17-19)


JUZGUE USTED MISMO DONDE ESTÁ EL BALANCE A SEGUIR. LA TORÁ ES EL CAMINO QUE NOS LLEVA A CASA. YESHÚA NOS MOSTRÓ ESE CAMINO.


Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© Copyright 5780 (2020) por Comunidad Sulam La Shamaim.