¿POR QUE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS BUSCAN A LAS PERSONAS CON MAYOR VULNERABILIDAD?

¿CUÁLES GRUPOS DE PERSONAS SON LAS MÁS VULNERABLES EN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS?


¿CUÁLES SON LAS PERSONAS QUE SE AFERRAN MÁS A LAS CREENCIAS?


¿POR QUÉ SON EL BLANCO DE LOS MANIPULADORES Y LOS QUE SACAN PROVECHO DE ESO?


TODOS LOS QUE ESTÁN DESAMPARADOS, DESESPERADOS, SIN RUMBO, CON UNA BAJA AUTOESTIMA, EN DEPRESIÓN, CON ENFERMEDADES, DIFICULTADES ECONÓMICAS SON LOS QUE MAS PRONTO SE ACERCAN A LAS RELIGIONES.


PENSAR QUE SE NECESITA UNA ESPERANZA, QUE YA PRONTO VA A PASAR ESA SITUACIÓN DIFÍCIL Y QUE DIOS PRONTO LOS SACARÁ DE AHÍ…

Eso se llama “CREENCIA APOCALIPTICA”, ES LA “CREENCIA DE LA REVELACIÓN” QUE YA TODO SE ACABA Y QUE PRONTO VIENE LA RECOMPENSA… SOLO HAY QUE MANTENERSE FIRME…


ES ASI COMO SE FORMAN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, UTILIZANDO LA “REALIDAD QUE VIVEN CIERTO GRUPO DE PERSONAS” Y LAS “GENERALIZAN” PARA HACERLES CREER QUE TODOS “NECESITAN” LO MISMO.


¿REALMENTE LAS PERSONAS NECESITAN CREER EN ESTO?

ES MAS FACIL CREER EN ESTAS FORMAS RELIGIOSAS DE DOCTRINAS Y DOGMAS, QUE CAMBIAR UNA CONDUCTA.


YESHUA (JESUS) NOS ENSEÑÓ A CAMBIAR “LAS CONDUCTAS INCORRECTAS”, LAS QUE NO TIENEN MORALIDAD Y NI JUSTICIA DE ADONAI, LAS QUE NO SON CONFIABLES, SIN FIRMEZA, Y SIN SEGURIDAD”; LAS QUE NO GENERAN NADA BUENO; LAS QUE EMOCIONALMENTE COMPLICAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE LAS PRACTICAN.


YESHÚA NOS ENSEÑÓ A BUSCAR LA ACCION CORRECTA, NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS Y ALCANZAR “LA RECOMPENSA” CON BUENAS ACCIONES, QUE TRAEN JUSTICIA Y EQUILIBRIO. PERO LA MAYORIA SOLO QUIEREN SEGUIR “EN SUS CREENCIAS”,PORQUE ES MÁS FÁCIL CREER QUE EN ALGÚN MOMENTO “DIOS” LOS SACARÁ DE DONDE ESTÁN; PERO SIGUEN PRACTICANDO LAS MISMAS COSAS QUE LOS TIENEN ATRAPADOS EN EMOCIONES Y ACCIONES EMPOBRECIDAS, POR LAS ACTITUDES APRENDIDAS, MÁS QUE UN ACTO QUE TIENE QUE SER ASI Y VIVIR ASÍ.

LA REALIDAD PUEDE CAMBIARSE, CON ESFUERZO, CON ACCIONES CORRECTAS, CON CORREGIR EMOCIONES Y ACCIONES IMPRUDENTES QUE LOS HAN HECHO PENSAR QUE SON “EL PROBRECITO YO”. ES QUE DE “AQUI NO VOY A SALIR NUNCA” Y ESO SE CONVIERTE, EN EL “PAN NUESTRO DE CADA DIA DE LOS MANIPULADORES”…. LAS PERSONAS EN ESTAS SITUACIONES TIENEN EN SI MISMOS “EL PODER” PARA SALIR ADELANTE, CON LA FUERZA QUE ADONAI YA NOS DIO CON SU TORÁ.


ESA ES LA REALIDAD QUE SE GENERA EN “LA ESCRITURA”.

LAS PERSONAS SE AFERRAN A CREENCIAS POCO REALES, QUE HAN SIDO FUNDAMENTADAS PARA QUE SIGAN CREYÉNDOSE “POBRECITICOS”; “MEDIOCRES”, “QUE NECESITAN DE UN SALVADOR” Y QUE “DIOS” LOS VA A LIBRAR DE TODOS SUS MALES... AHORA TE PREGUNTO:


¿EN QUE LUGAR GEOGRÁFICO ESTAN LAS IGLESIAS QUE BUSCAN A ESTE TIPO DE PERSONAS?


EN LOS LUGARES MAS VULNERABLES DE POBREZA, VIOLENCIA, DROGADICCION Y ASUNTOS COMO ESTOS.

LAS CREENCIAS RELIGIOSAS QUE HAY UN DIOS QUE LOS VA A SACAR DE ESA SITUACION, LOS HACE “VULNERABLES” A CREER EN CUALQUIER TIPO DE DOCTRINAS O DOGMAS…


SON FACIL PRESA DE LOS LÍDERES QUE SIGUEN LAS IDEOLOGIAS RELIGIOSAS QUE MANIPULAN A LAS PERSONAS, HACIENDOLAS CREER QUE CON SOLO CREER, PRONTO DIOS LOS SACARA DE ESAS SITUACIONES…


PERO DE AHI NO PASAN, PORQUE LOS NECESITAN EN LAS “IGLESIAS”, SENTADOS EN LAS SILLAS, PARA HACERLOS CREER QUE NO TIENEN OTRA SOLUCIÓN QUE SEGUIR EN LO MISMO.


DATE CUENTA DONDE ESTAN LAS IGLESIAS Y EN LOS LUGARES DONDE SON FOMENTADAS.


SI LAS PERSONAS FUERAN REALMENTE AYUDADAS, SERÍAN PERSONAS QUE CAMBIARIAN SU SITUACIÓN REAL, SU ENTORNO Y TODO LO QUE A ESO SE REFIERE.


PERO LOS MANIPULADORES SOLO NECESITAN QUE SIGAN CREYENDO QUE NO PUEDEN SALIR DE AHI. AUNQUE EN LAS DOCTRINAS ENSEÑEN LO CONTRARIO; PROVOCAN QUE LAS PERSONAS SIGAN DEPENDIENDO DEL “SISTEMA RELIGIOSO”, LAS CREENCIAS APOCALIPTICAS, QUE DIOS LOS VA A SACAR DE ESO, PARA SEGUIR EN LO MISMO Y LLENEN LAS BANCAS O SILLAS EN SUS IGLESIAS...


¿CUÁNTAS PERSONAS NUNCA DEJAN ESA VIDA? ¿QUÉ BENEFICIO HAN ADQUIRIDO LOS LÍDERES QUE MANTIENEN A LAS IGLESIAS LLENAS?


NO SEA INGENUO. EL SISTEMA RELIGIOSO ESTA CORRUPTO.


LO QUE INICIA CON BUENAS INTENSIONES, TERMINA SIENDO UN NEGOCIO. ES LA REALIDAD. A LAS PERSONAS HAY QUE GUIARLAS A SUPERAR SUS ERRORES Y SUS MALAS DECISIONES, VOLVIENDO A CORREGIRLOS Y A SUPERARLOS. AUNQUE TOME TIEMPO. ESO ES MAS REAL QUE SEGUIR LAS DOCTRINAS Y DOGMAS QUE LA MAYORIA DE IGLESIAS USAN PARA TRATAR DE AYUDAR A LAS PERSONAS.


YO NO DIGO QUE TODOS DENTRO DEL SISTEMA RELIGIOSO ESTEN MARCADOS POR LO MISMO.


TODOS HEMOS CONOCIDO DE MUCHOS QUE SE ESFUERZAN POR AYUDAR A OTROS.

ESO ES HUMANIDAD. TODOS DEBERíAMOS PRACTICARLO. SEA CAPAZ DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO.


SI TODOS HICIERAMOS CASO A LA VIRTUD QUE LA ESCRITURA ENSEÑA Y QUE EL MISMO YESHUA ENSEÑÓ, SOBRE LA TZDAKA O JUSTICIA DIVINA PRACTICANDO LA TORÁ HACIA EL PROJIMO, CON AMOR, SIN BUSCAR NADA A CAMBIO, SINO HACER SOLO LA JUSTICIA DIVINA... TODO SERIA DIFERENTE.


PERO ESTO ES LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA. DESDE LA ANTIGÜEDAD LOS PROFETAS LO ENSEÑARON. YESHUA LO ENSEÑO. ES TORA. ES LA INSTRUCCION. ES LA ENSEÑANZA. ES EL CAMINO RECTO A SEGUIR.


LAS PERSONAS TIENEN QUE APRENDER A ACTUAR BIEN, A TOMAR MEJORES DECISIONES, A SER MAS “JUSTOS” EN SUS ACCIONES HACIA LOS DEMAS. ESO ES LO QUE ESTÁ EN LA ESCRITURA.


ESO “ABRE LOS OJOS”; SANA A “LOS ENFERMOS”; LE DA DE COMER “A LOS HAMBRIENTOS”; COBIJA A LOS DESVALIDOS... LO QUE PASA, ES QUE LAS RELIGIONES TODO LO SACAN DEL CONTEXTO REAL DE DONDE SURGIÓ TODO.


NO ES QUE A LAS PERSONAS NO SE LES DE UNA ALTERNATIVA QUE PUEDEN SALIR ADELANTE EN SUS SITUACIONES DIFÍCILES.


EL PROBLEMA CON LAS RELIGIONES ES HACERLES CREER QUE ES DIOS EL QUE LOS SACARA DE AHI Y QUE SOLO TIENEN QUE CREER. QUE CON SOLO ESO, LA VOLUNTAD DE DIOS ESTA SOBRE ELLOS...


¿CUÁNTAS PERSONAS HAN ESTADO SUJETAS A CREENCIAS COMO ESTAS? Y TODO SIGUE IGUAL EN SUS VIDAS.. DEPENDEN DE LAS MISMAS COSAS. PARECE QUE TODO SE SOLUCIONA, PERO VUELVEN A CAER EN LO MISMO Y CREEN QUE ESA ES LA “VOLUNTAD DE DIOS”.


¿POR QUE EL CIEGO GUIA A OTRO CIEGO? ES SIMPLE. AMBOS NO PUEDEN VER.


LA TORA ES LA LUZ QUE ALUMBRA EL CAMINO A SEGUIR. ES LA DIRECCION QUE NOS LLEVA A DAR EN EL BLANCO, A SER JUSTOS COMO ADONAI ES JUSTO CON NOSOTROS.


SI FALLAMOS, PODEMOS RECTIFICAR CON LA ACCION CORRECTA, SIGUIENDO LA TORÁ.


NO IMPORTA EL PECADO O LA TRANSGRESION. LA ESCRITURA NOS ENSEÑA, QUE CON RECTIFICAR CON LA ACCION CORRECTA QUE GUIA LA TORA, ENMENDAMOS NUESTRO MAL ACCIONAR Y VOLVEMOS A TENER CONEXION CON ADONAI.


EL QUE IGNORA LA ESCRITURA, EL QUE NO LA ESTUDIA REALMENTE, DESCONOCE ESTA VERDAD.


ENTONCES, ¿QUIEN ES EL CIEGO?

EN LAS CIRCUNSTANCIAS DE VIDA SE GENERAN EN LOS PATRONES DE CONDUCTA EN QUE SON EDUCADAS LAS PERSONAS. ESTO ES LO QUE PUEDE SER CAMBIADO CON LA TORÁ.


EL MAESTRO YESHUA NOS ENSEÑO ESTE CAMINO, QUE ES LA VERDAD Y LA VIDA: LA TORA QUE NOS HACE REAL Y COMPLETAMENTE LIBRES DESDE EL ALMA.


TODO ES UNA CUESTION DE DECISIONES. ESTÁ EN USTED SALIR DE ESA IGNORANCIA Y VER CON LA LUZ DE LA TORÁ Y ENCONTRAR EL CAMINO QUE USTED ANDA BUSCANDO DESDE HACE TIEMPOS. NO ES EL RELIGIOSO. SINO EL DE LA REALIDAD QUE VIVES. ADONAI TE GUIE EN TU «CAMINO A CASA».

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© Copyright 5781 (2020) por Comunidad Sulam La Shamaim.