SALIR A LA CAZA DE NUESTROS ENEMIGOS INTERNOS

“Cuando salgas a la guerra sobre tus enemigos, ADONAI -tu Elohim- los entregará en tu mano y tomarás prisioneros. Si entre los prisioneros vieses una mujer hermosa y la deseases, podrás tomarla como esposa.” (Devarim -Deut.-21:10-11)


ADONAI ENTREGARÁ A TUS ENEMIGOS EN TU MANO, LOS ENTREGARÁ A LA AUTORIDAD QUE LA TORÁ HA FORMADO EN TU INTERIOR EN CADA PROCESO VIVIDO Y TE DA LAS FUERZAS, PARA DESCUBRIR MUCHAS COSAS SOBRE TÍ MISMO.

LOS ENEMIGOS NO SIEMPRE SE VEN COMO LO QUE SON. ALGUNAS VECES NO SON TAN DESAGRADABLES Y LOS DESEAMOS Y QUEREMOS QUE SE QUEDEN CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO. AHÍ ES CUANDO LOS HACEMOS “PRISIONEROS”. NO LOS DEJAMOS IR.

POR ESO, AUNQUE NO “DESAGRADEN”, Y AUNQUE TIENEN UNA “FINALIDAD”, SU “INFLUENCIA” EN NUESTRA VIDA, AL SER DESCUBIERTOS, YA CUMPLIERON CON SU PROPÓSITO Y HAN SIDO ENTREGADOS, PARA HACER CON ELLOS YATZÁ -SACARLOS Y EXPULSARLOS- DE NUESTRA VIDA, CON AUTORIDAD.

ESA FUERZA LOS EXPULSA Y LOS SACAMOS DE NUESTRO INTERIOR.

BUENO, ”SI LOS DEJAMOS SALIR”.

CONOCER “LA BELLEZA” DE TUS ENEMIGOS, ES LO QUE DEBERÍAS BUSCAR:

“Deberás llevarla a tu casa y ella deberá raparse su cabeza y dejarse crecer las uñas, y deberá quitarse el vestido que llevaba al ser tomada prisionera. Deberá permanecer en tu casa, llorando a su padre y a su madre, durante todo un mes.” (Devarim-Deut.- 21:12-13)

CUANDO SEAS “CONSCIENTE” DE TUS ENEMIGOS EN TU INTERIOR, DEBERÁS “RAPARLES LA CABEZA”, ES DECIR, QUITARLES TODO LO LINDO QUE LE VES, SIMBOLIZADO EN EL CABELLO DE UNA MUJER, “SU GLORIA”, “SU BELLEZA”.

AL RAPAR A TU ENEMIGO, LO DEJAS “SIN BELLEZA” Y LE “DEJARÁS CRECER LAS UÑAS”... ESO SIMBOLIZA LO QUE HACE QUE “ESE ENEMIGO” MUESTRE TODA SU “REALIDAD”, PARA VER SI CONTINÚAS DESEÁNDOLO...

LA “BELLEZA” DE “UNA PRISIONERA”, ES DECIR, ESE ENEMIGO QUE TANTO “DESEAS” EN TU CORAZÓN, PUEDE DESENCADENAR TODA CLASE DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS TAN DAÑINOS, QUE DESTROZAN LA AUTOESTIMA Y LA SALUD MENTAL.

AL PRINCIPIO NO SE NOTA, PERO “AL MES” YA LOS SÍNTOMAS SON MUY EVIDENTES. LO QUE AL PRINCIPIO ERA EMOCIONANTE, LUEGO SE CONVIERTE EN UNA CARGA, EN TRISTEZA, EN IATZEV -UNA VIDA ENTRISTECIDA; EN ETZEV, -EN DOLOR, SUFRIMIENTO Y ESO ABRE LA PUERTA, EN EL INTERIOR DE LAS PERSONAS, PARA SUSTITUIR A ADONAI, CON TODA CLASE DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS CONTRARIOS, INCORRECTOS Y SUMAMENTE DESTRUCTIVOS.

¿QUÉ HACES CON TUS ENEMIGOS? “Pero si luego no la deseas, deberás dejarla ir en libertad. No podrás venderla por dinero ni podrás esclavizarla, pues ya la deshonraste.” (Devarim-Deut.- 21:14)

CUANDO DESCUBRES TODO LO QUE HAN PROVOCADO “TUS ENEMIGOS” EN TU VIDA INTERIOR, CUANDO DESCUBRES SU “VERDADERA BELLEZA”... ¿QUÉ HACES CON ELLOS?


DEBES DEJARLOS IR, DEJARLOS EN LIBERTAD... EXPULSARLOS DE TU VIDA....

¿QUÉ HIZO YESHÚA EN TU INTERIOR? LIMPIAR LA CASA, DEJARLA BARRIDA Y LIMPIA...

ESO ES LO QUE “DIRIGE” Y GUÍA LA TORÁ, EN EL CORAZÓN DE UNA PERSONA. ESO ES LO QUE QUIERO QUE ENTIENDAS.

ENTONCES, ¿POR QUÉ TE CASAS CON TU ENEMIGO? SIN LOS VESTIDOS DE “SEDUCCIÓN” Y RAPADA Y CON LAS UÑAS LARGAS, YA “CONOCISTE” COMO ES EN REALIDAD, TODO ESO QUE DESEAS Y ANHELAS. ¿POR QUÉ SIGUES CON ESAS ACTITUDES, EMOCIONES, SENTIMIENTOS.... Y AGRÉGUELE LO QUE QUIERAS.... EN TU CORAZÓN?

AHI ES DONDE DEBES MOVER TUS DECISIONES... PORQUE SI TE “CASAS” CON ESAS COSAS... YA LUEGO... NO PUEDES REPUDIARLAS, NI PODRAS VENDERLAS.... ES DECIR, TUS MISMAS “DECISIONES” Y HÁBITOS CON ESAS EMOCIONES NO TE SON FÁCILMENTE CONTROLABLES Y MUCHO MENOS SACARLOS DE TU VIDA.

SE APROPIAN TANTO DE TU MENTE Y ACCIONES, QUE CUANDO LOS QUIERES DEJAR IR... TE SOMETEN EN SEDUCCIÓN Y TE VUELVEN A ATRAPAR. ESTO ES REALIDAD.

DERECHO PRIMOGENITURA: LA RESPONSABILIDAD ANTES QUE EL DESEO “Si un hombre tiene dos esposas -a una la ama y a la otra la odia- y ambas le dieron hijos, pero el primogénito es el hijo de la odiada, cuando reparta la herencia a sus hijos, no podrá darle al hijo de la amada el derecho de la primogenitura, en detrimento del hijo de la odiada, que es el primogénito real. Deberá reconocer como primogénito al hijo de la odiada, y deberá darle doble parte de todo lo que posea (o sea, el primogénito hereda por partida doble, como si fuese dos hermanos). Él es su primogénito y a él le pertenece el derecho a la primogenitura..” (Devarim-Deut.- 21:15-17)

EL PRINCIPIO DE LA TORÁ ES MANTENER LA EQUIDAD EN LAS ACCIONES Y NO DESBALANCEAR “LA REALIDAD” POR LOS “DESEOS” O COSAS QUE SE AMEN Y NO SON PRIORIDAD.

EL HIJO DE LA “ESPOSA NO AMADA” ES UN PRIMOGÉNITO REAL, ESTÁ PRIMERO Y AUNQUE “SE AME” A OTRO MÁS, AL DE LA ESPOSA AMADA, NO HAY QUE BRINCARSE LOS PRINCIPIOS DE LA TORÁ, PARA HACER “VALER” LOS “DESEOS” DE LA “RESPONSABILIDAD”.

LA TORÁ TODO LO TRAE A EQUILIBRIO, MIS DECISIONES DEBEN HACER QUE SE PONGA EN FIRME “SU REALIDAD” Y NO LA MIA. SI MANTIENES ESTOS PRINCIPIOS DE LA TORA EN PRACTICA, TE ASEGURO QUE TE IRÁ BIEN EN LA VIDA.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© Copyright 5781 (2020) por Comunidad Sulam La Shamaim.