• Moré (Rab) Armando Solís

YO ENSEÑO UNA FORMA DE PENSAMIENTO DE ESTUDIO QUE AYUDA A VIVIR «NO ES UNA DOCTRINA FUNDAMENTALISTA»

EL ESTUDIAR LAS ESCRITURAS Y ACERCARSE AL PENSAMIENTO ORIGINAL DE LOS ESCRITORES, ES UN DERECHO QUE SE TRANSMITE; NO ES UNA DOCTRINA O UN DOGMA PARA DECIR QUE ESO ES LO QUE DIOS QUIERE PARA TODA LA HUMANIDAD


SÉ QUE MUCHAS PERSONAS, QUE SON MI AMIGOS, O CONOCIDOS O ME HAN LEÍDO ALGUNA VEZ, TIENEN CREENCIAS DIFERENTES A LAS MÍAS.

MI PENSAMIENTO ES JUDÍO, MI CREENCIA ES JUDÍA; AUNQUE MIS INICIOS FUERON EN EL CRISTIANISMO, LA FORMA COMO PIENSO HOY ES EL DESARROLLO DE MUCHOS AÑOS DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS. LO QUE HE ESTADO ENSEÑANDO POR AÑOS, ES LA EVOLUCIÓN DE UN PENSAMIENTO DE LAS ESCRITURAS QUE HE ESTADO INTERPRETANDO BUSCANDO APROXIMARME A LO QUE LOS ESCRITORES BÍBLICOS ORIGINALES INTENTARON ENSEÑAR. ESOS ESTUDIOS ESTÁN RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON LOS DESCUBRIMIENTOS DE LAS CIENCIAS BÍBLICAS (ARQUEOLOGÍA, PALEONTOLOGÍA, CRÍTICA TEXTUAL DE LOS TEXTOS ANTIGUOS) SOBRE TODO LO CONCERNIENTE A LA BIBLIA EN SU TOTALIDAD.

DEL MISMO MODO, HE ESTUDIADO DATOS QUE PROVIENEN DE OTRAS CIENCIAS SOCIALES COMO LA SICOLOGÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA FILOSOFÍA PARA DARLE UNA INTERPRETACIÓN MÁS ENTENDIBLE.


DURANTE MAS DE 30 AÑOS HE ESTADO DESARROLLANDO MI PENSAMIENTO CON RESPECTO A CÓMO ACERCARNOS MEJOR A LO QUE ESTÁ “ESCRITO EN LA BIBLIA” Y CÓMO ESE PENSAMIENTO, ME AYUDA EN SER UNA MEJOR PERSONA.

SOY CONSCIENTE, QUE DENTRO DE TODO MI APRENDIZAJE, PRINCIPALMENTE, EL QUE TUVE EN LAS PRIMERAS ETAPAS DEL CRISTIANISMO, ESA FORMA TAN DOCTRINAL Y PARTICULAR EN LAS IGLESIAS, SEMINARIOS O INSTITUTOS BÍBLICOS, ME ENSEÑARON QUE INTERPRETAR LA ESCRITURA ES UN ASUNTO SERIO Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD.

PERO, TAMBIÉN ME MOSTRÓ, QUE ESA FORMACIÓN RELIGIOSA INSTRUÍA “PERSONAS FUNDAMENTALISTAS” Y QUE MUCHAS DE ELLAS TERMINABAN SIGUIENDO UN FANATISMO MUY ARRAIGADO Y DISCRIMINATORIO.


ESA FORMACIÓN NO SOLO YO LA TUVE; SINO, TAMBIÉN, MILES DE PERSONAS ENTRE LOS AÑOS 70´S, 80´S Y 90´S, EN UNA ESCUELA DOCTRINAL MUY FUNDAMENTALISTA Y QUE INSINUABA QUE ERA LA ÚNICA QUE DIOS ACEPTABA. AQUI YA ESTAMOS ENTRANDO EN EL CAMPO DE LA MANIPULACIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN.

EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO QUE SALIÓ DE ESA ÉPOCA, HA SIDO UNO DE LOS MÁS VISTOSOS Y MAS MANIPULADORES EN LAS CREENCIAS CRISTIANAS, FORMANDO “DOCTRINAS”, “DOGMAS“ Y “CREENCIAS” ACTUALES QUE PROTEGEN UN SISTEMA RELIGIOSO QUE HA SIDO MUY DEBATIDO, CUESTIONADO Y SE HA DESNUDADO COMPLETAMENTE CON LAS EVIDENCIAS QUE HAN APARECIDO EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.


EL FANATISMOS SE HA APODERADO DE PERSONAS QUE HAN PASADO POR MUCHAS COSAS EN LA VIDA, Y QUE AL TENER ESTE TIPO DE CREENCIAS, QUE DIOS TODO LO PUEDE HACER, HACE QUE ESAS EMOCIONES SEAN EL COMPONENTE IDEAL PARA AFERRARSE A IDEAS Y CREENCIAS QUE LOS MANIPULAN CON GRAN FUERZA.

LA FE DE LAS PERSONAS NO PUEDE SER MANIPULADA DE ESA FORMA. ESO CREA PATRONES DE CONDUCTA, QUE SE ARRASTRAN EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA Y SE CARGAN EN MUCHAS SITUACIONES FRUSTRANTES Y DIFICILES DE LLEVAR DIARIAMENTE.


YO SE QUE LAS EMOCIONES, QUE EL CRISTIANISMO PROVOCA EN LAS PERSONAS, NO DURAN PARA SIEMPRE. ES DECIR, LAS PERSONAS COMIENZAN A DARSE CUENTA QUE ESE MUNDO EMOCIONAL, LUEGO DE UN TIEMPO, DEJA DE SER TAN FUERTE Y POR ÚLTIMO, EN MUCHOS CASOS EMPIEZAN A DESANIMARSE Y A VIVIR UNA FRUSTRACIÓN COMPLICADA. ES ASI, COMO ALGUNOS PASAN DE UNA IGLESIA A OTRA.


LA FORMA DE ADOCTRINAR Y ESPERAR “ALGO DE DIOS” HA SIDO UNA ESTRUCTURA TAN IMPUESTA QUE EN ALGUNOS ASPECTOS SE TORNA ENFERMIZA, FANÁTICA Y FUERA DE TODA REALIDAD VÍVIDA.


MUCHAS PERSONAS “ESPERAN” ALGO DE “DIOS” SIGUIENDO ESOS PATRONES RELIGIOSOS QUE HAN SIDO INTERPRETADOS FUERA DE TODA REALIDAD DE LA ESCRITURA Y ESO ES ALGO QUE PUEDE SER COMPROBADO.


LO QUE MUCHAS PERSONAS EXPERIMENTAN “COMO DE DIOS”, NO ES MAS QUE EL RESULTADO MASIVO DE UN MUNDO RELIGIOSO, QUE SOLO HABLA DE ESO, SE MUEVE EN ESO Y CREA PATRONES EMOCIONALES PARA VIVIRLO DE ESA FORMA.

PERO MUCHAS DE ESAS EMOCIONES ASI COMO LLEGAN SE DESVANECEN. ESA PLATAFORMA EMOCIONAL ES MUY CONVINCENTE AL PRINCIPIO, PERO LUEGO, CREA UN PATRÓN SICOLÓGICO QUE LOS HACE CREER QUE ESO ES LO QUE TIENEN QUE VIVIR.


EN LAS ESCRITURAS, EL CREADOR ES “CAPAZ DE ENSEÑARTE EL CAMINO” DE TU PEREGRINACION POR ESTA VIDA, ACEPTANDO QUE TODO ES UN PROCESO QUE REALMENTE ESTÁ PLASMADO EN NUESTRO ENTORNO Y EN EL UNIVERSO QUE ÉL CREÓ PARA TODOS POR IGUAL.

ES DECIR, TODAS LAS POSIBILIDADES QUE SE ACERCAN A NUESTRA VIDA, ESTAN CONTROLADAS POR ADONAI; PERO LA FORMA COMO LLEGAN A MI VIDA, TIENE QUE VER COMO YO LAS ATRAIGO O COMO YO PERMITO QUE SE ACERQUEN O SUCEDAN CON MIS DECISIONES. DE UNA U OTRA FORMA, ERES UN SER HUMANO QUE NECESITA SER PARTE DE LO QUE TU CREADOR TE HA DADO PARA QUE LO VIVAS

LA ESPIRITUALIDAD, PRINCIPALMENTE MOSTRADA EN LA TANAJ (ANTIGUO TESTAMENTO) ES PURAMENTE HEBREA, EL HOMBRE ES “CUERPO-ALMA”, SU “ESPIRITU” ESTÁ IMPLÍCITO EN SU SER (CUERPO-ALMA).

COMO LO EXPLICA LA CÁBALA JUDÍA, EL ”RÚAJ O ESPÍRITU”, SON TODAS ESAS “EMOCIONES” Y “SENTIMIENTOS”, ESAS SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE INTERACTÚAN POR DENTRO Y LO “MUEVEN” POR MUY DIVERSAS FORMAS, CON LAS CUALES TOMA DECISIONES Y VIVE A TRAVÉS DE ESAS EM0CIONES.


LA ESPIRITUALIDAD, EN EL NUEVO TESTAMENTO, ES JUDÍA, PERO EXPLICADA POR MEDIO DE LA FILOSOFÍA PLATÓNICA.

EL “ESPÍRITU-ALMA-CUERPO” ES EL DESARROLLO FILOSÓFICO DE UN PABLO JUDÍO, QUE IMPLEMENTA SUS CREENCIAS DE LA TORÁ, POR MEDIO DE LA FILOSOFÍA PLATÓNICA, ALGO QUE EL GRIEGO SI PODIA COMPRENDER MEJOR.


PARA ENTENDER A PABLO Y TODA SU TEOLOGÍA, HAY QUE COMPRENDER MUY BIEN EL JUDAÍSMO DEL PRIMER SIGLO; LA TORÁ QUE SE PRACTICABA RELIGIOSAMENTE; LAS CREENCIAS DE LOS SABIOS (RECOGIDAS Y ESCRITAS SIGLOS DESPUES Y CONOCIDAS COMO LA MISHNÁ Y EL TALMUD); LA FILOSOFÍA DESARROLLADA POR EL FILÓSOFO JUDÍO FILÓN DE ALEJANDRÍA Y SU CONCEPTO DEL LOGOS DE PLATÓN Y TODO LO QUE ESO INFLUYÓ EN EL PENSAMIENTO JUDIO DE ESA ÉPOCA Y SIGLOS POSTERIORES.


DE TODO ESTE PENSAMIENTO SURGIERON LOS ESCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO Y ESO ES ALGO QUE TODOS TENEMOS QUE ACEPTAR.


SON MUCHAS COSAS LAS QUE HAY QUE ESTUDIAR, ANALIZAR, EQUILIBRAR Y MEDITAR PARA TRAZAR UNA LÍNEA DE PENSAMIENTO QUE SE ACERQUE A LO QUE QUISIERON EXPRESAR LOS ESCRITORES BÍBLICOS.


ESTE PENSAMIENTO O INTERPRETACION, ES SOLO UN ACERCAMIENTO PROBABLE Y NO ES LA TOTALIDAD DE LO QUE UNO QUISIERA OBTENER. PORQUE NO ESTUVIMOS EN ESA EPOCA, NI PUDIMOS SER PARTE DE LA FORMA COMO SE TRANSMITIO EL TEXTO ORIGINAL EN REALIDAD.


LOS DIFERENTES LIBROS DE LA BIBLIA FUERON CONFORMADOS EN APROXIMADAMENTE 800 AÑOS…

SÍ, 8 SIGLOS EN DONDE PASARON MUCHAS COSAS, MUCHAS CREENCIAS, Y TODOS LOS ESCRITORES CREYERON SER INTERLOCUTORES DE DIOS QUE TRANSMITIAN UN MENSAJE.


ENTRE MÁS NOS ACERQUEMOS A ESTA REALIDAD, MÁS PODREMOS ENTENDER MEJOR LA BIBLIA Y APRENDER DE SU MENSAJE.

LOS CRITERIOS DE CREENCIA NO SON SUFICIENTES PARA CONOCER LO QUE EN REALIDAD NOS QUISIERON DECIR LOS ESCRITORES BÍBLICOS; PORQUE EN REALIDAD NO ESTUVIMOS AHÍ EN SU TIEMPO, NI EN SU CULTURA, NI EN LO QUE ELLOS MISMOS CREIAN Y COMO LLEGARON A ESAS CONCLUSIONES.


SOLO TENEMOS ESCRITOS CON LETRAS; PERO SU “ESPÍRITU”, ES DECIR, SU ESENCIA SOLO SE PUEDE ACERCAR CUANDO ESTUDIAMOS TODO EL ENTORNO EN EL QUE EL ESCRITOR VIVIÓ Y FUE INFLUENCIADO: SU CULTURA, LA SOCIEDAD, LAS CREENCIAS Y HASTA SU VIVENCIA PROPIA.


ES DE ESA FORMA QUE PODEMOS ACERCARNOS, PERO NUNCA SABER EN SU TOTALIDAD QUE QUISIERON TRANSMITIR LOS ESCRITORES BÍBLICOS EN REALIDAD.


«ACERCARSE» ES MÁS PRODUCTIVO, QUE SOLO SEGUIR CREENCIAS RELIGIOSAS QUE EN SU MAYORÍA FUERON CREADAS FUERA DE CONTEXTO, CULTURA Y ORIGEN. ES LA REALIDAD.


SOLO EL FANATISMO RELIGIOSO HA PRETENDIDO CREER TENER ESA INTERPRETACIÓN ÚNICA QUE PROVIENE DE DIOS Y LA QUE HAY QUE SEGUIR

ESE TIPO DE FANATISMO ES UNA FORMA INTERPRETATIVA DESACERTADA Y MUY DESTRUCTIVA.

HAN PROVOCADO QUE MUCHOS HOGARES, FAMILIAS SE HAYAN DISUELTO. HAN CREADO IDEOLOGÍAS FILOSÓFICAS QUE HAN EXTERMINADO A MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA. ES IMPORTANTE DECIR, QUE EL PENSAMIENTO DE YESHUA, SU ENSEÑANZA DE LA TORÁ Y SU CREENCIA EN EL REINO DE DIOS, ESTUVO CONSTITUIDO DENTRO DE UNA SOCIEDAD JUDÍA QUE ERA PLURALISTA; ES DECIR, TENIA MUCHAS FORMAS DE CREER.


DENTRO DEL MISMO JUDAISMO, EXISTIAN CORRIENTES DE PENSAMIENTO DISTINTAS Y ALGUNAS FUERON EXTREMISTAS. PERO TODAS FORMABAN PARTE DE UN PUEBLO QUE TENIA UNA FORMACION RELIGIOSA MUY VARIADA Y ASI LO TRANSMITIAN UNOS CON OTROS.

DESDE LAS ENSEÑANZAS DE LA TORÁ DE YESHUA, PASANDO POR PABLO Y SUS DISCIPULOS, LLEGANDO A LOS SIGUIENTES CUATRO SIGLOS CON LAS INTERPRETACION PATRÍSTICAS DE JUSTINO, CLEMENTE DE ALEJANDRIA, IRENE DE LYON, ORIGENES, AGUSTIN DE HIPONA Y YA EN LA EDAD MEDIA CON TOMAS DE AQUINO, EL CRISTIANISMO FORMULO SUS DOCTRINAS IMPERATIVAS, QUE FUERON FORMULADAS, INTERPRETADAS Y REPENSADAS POR MEDIO DE LA FILOSOFIA PLATONICA Y NEOPLATONICA.


LOS PRIMEROS 400 AÑOS FUERON DE UN DESARROLLO RELIGIOSO - FILOSÓFICO QUE EXPLICABA EL PENSAMIENTO JUDIO DE PABLO, EN UNA IDEOLOGIA TOTALMENTE PLATÓNICA, HASTA ALCANZAR, EN EL AÑO 1.200, CON TOMAS DE AQUINO, UNA FORMA DOCTRINAL Y DOGMÁTICA SUMAMENTE EVOLUCIONADA A LO QUE HABÍA SIDO EL CRISTIANISMO DIFERENTE AL DE LOS PRIMEROS SIGLOS, INTERPRETANDO A LOS LÍDERES PATRISTICOS QUE A SU VEZ HABIA INTERPRETADO A PABLO FUERA DE CONTEXTO Y REALIDAD.

INTERPRETAR LA TEOLOGÍA DE PABLO, LEJOS DE SU JUDAISMO, HIZO QUE EL CRISTIANISMO FUERA UN PENSAMIENTO RELIGIOSO SINCRÉTICO Y LEJOS DEL PENSAMIENTO ORIGINAL. ESTO ES REAL Y ES CONSECUENTE CON LO QUE LA HISTORIA HA REVELADO EN SUS DESCUBRIMIENTOS.


LAS DIFERENTES RAMAS CIENTIFICAS QUE HAN ESTUDIADO DETALLADAMENTE LA CULTURA EGIPCIA; LA DE LOS GRIEGOS, LOS SUMERIOS, LOS ACADIOS O CUALQUIER OTRA CULTURA ANTIGUA, ES LA MISMA QUE HA ESTUDIADO EL JUDAÍSMO Y EL CRISTIANISMO DESDE SUS INICIOS, PARA LLEGAR A CONCLUSIONES IGUALES A LO QUE HAN HECHO CON LAS OTRAS.


TODO ESO HA DEMOSTRADO, QUE LA “HISTORIA DE LA FE” TIENE UNA TRADICIÓN QUE HA SIDO CONSTRUIDA Y REFORMULADA MUCHAS VECES A TRAVES DE 2000 AÑOS. NO HA SIDO UNA NI TAMPOCO ES LA MISMA QUE EN EL PRINCIPIO.


DESDE SUS INICIOS, NUNCA HAN EXISTIDO LAS MISMAS CREENCIAS. LAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD, EN SU MAYORIA, SON UNA CONSTRUCCIÓN DOCTRINAL RELIGIOSA QUE TIENE UNOS 500 AÑOS CON LA REFORMA Y UNOS 900 AÑOS, DENTRO DEL CATOLICISMO, CON TOMAS DE AQUINO.


EL PROBLEMA QUE HOY EXISTE, ES QUE LOS FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS CREEN QUE SOLO A ELLOS DIOS LES HABLA Y TIENEN LA UNICA INTERPRETACION VERÁS QUE EXISTE. ESO ESTA EN TODOS LADOS.


POR ESO, SEA MÁS CRÍTICO EN LO QUE ESCUCHA DE UNA PERSONA QUE SE SUBE A UN PÚLPITO O UTILIZA OTRA FUENTE DE COMUNICACIÓN, COMO LO SON LAS REDES SOCIALES. LO QUE ENSEÑA, CON QUÉ CRITERIO LO HACE Y EL MANEJO QUE HACE DE ESA INFORMACIÓN

NO TODO LO QUE SE ENSEÑA TIENE UN CRITERIO ORIGINAL BASADO EN LA ESCRITURA TAL Y CUAL FUE CONCEBIDA POR LOS ESCRITORES BÍBLICOS. LA «BIBLIA» QUE USTED CONOCE HOY, EN EL CRISTIANISMO HA SIDO DIRIGIDA EN TRADUCCIONES QUE SON LLEVADAS POR LAS CREENCIAS QUE SIGUEN, NO POR LOS CRITERIOS REALES DE LO QUE DICE EL TEXTO EN SU REAL CONTEXTO.


LAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL HAN SIDO «MANIPULADAS» DE ACUERDO A LAS CREENCIAS CRISTIANAS, Y NO LLEVAN, EN LA MAYORIA DE CASOS, UNA LÍNEA ORIGINAL DEL PENSAMIENTO HEBREO, DONDE FUERON CREADAS. AÚN LOS ESCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO.


POR ESO, HAY QUE CONSIDERAR MUY BIEN LAS CREENCIAS, DOGMAS Y DOCTRINAS QUE SE HAN CREADO EN EL CRISTIANISMO A LO LARGO DEL TIEMPO. ES REFLEXIONAR QUÉ ES LO QUE QUIERE DIRECCIONAR ESAS CREENCIAS Y SUS OBJETIVOS.


NO ES “TOMAR FRASES LITERALES” Y CREAR “DOCTRINAS” O “FUNDAMENTOS” PARA JUSTIFICAR ACCIONES RELIGIOSAS. EL CRISTIANISMO ACTUAL, ES UN «MUNDO RELIGIOSO» DE EMOCIONES QUE CONSTRUYEN IDEOLOGIAS QUE HACEN VIVIR A LOS QUE LAS SIGUEN, EN UN “MUNDO” EN DONDE «DIOS» SIGUE LINEAMIENTOS QUE SE OPONEN, MUCHAS VECES, A LO QUE DICE LA MISMA ESCRITURA.

UN EJEMPLO DE ESTO ES EL “DIA DE SHABBAT” O DE REPOSO.

EL CRITERIO QUE MANEJA HOY EL CRISTIANISMO ES UNO DE «SUSTITUCION», EN UNA DOCTRINA QUE SE CREO MUCHOS SIGLOS DESPUÉS QUE EL MOVIMIENTO ORIGINAL.


NO TE CIEGUES ANTE LA REALIDAD QUE EXISTE.


NO ES CREAR FORMAS DE PENSAMIENTO RELIGIOSO DESARROLLANDOLAS CON LA FILOSOFIA Y ATESTIGUAR QUE ESO ES LO QUE DIOS QUIERE PARA TODOS LOS HOMBRES. ESO ES SOLO UNA INTERPRETACION HUMANA. EL HOMBRE DISCRIMINA, ADONAI SOLO NOS GUÍA EN SU CONOCIMIENTO.

LA TRADICION RELIGIOSA CRISTIANA QUE HOY EXISTE, NO FUE ASI DESDE EL PRINCIPIO Y USTED TIENE QUE SABERLO. USTED DEBE SER MAS CRITICO CON LO QUE CREE.

EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO HA HECHO ESO A TRAVES DEL TIEMPO, CREANDO DOCTRINAS Y FILOSOFIAS QUE HAN DESTRUIDO HOGARES, FAMILIAS, SOCIEDADES Y HAN PRODUCIDO AUN LA MUERTE DE MILLONES DE PERSONAS. ESTO YA OCURRIÓ EN LA HISTORIA HUMANA.


YO HABLO DE CUALQUIER FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO QUE SE LEVANTE Y DIGA QUE ES LA UNICA ALTERNATIVA QUE EXISTE.


HOY EN DIA EXISTEN MUCHOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS QUE SIGUEN ESOS PATRONES Y SON UN PELIGRO PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN ACOSTUMBRADAS A IR DE UN LADO AL OTRO.


LO QUE YO ENSEÑO TIENE COMO OBJETIVO MOSTRAR UN PUNTO DE VISTA PARTICULAR, PERO QUE ENCIERRA EN LA ESCRITURA, UNA COMPRENSION MAS CERCANA A LO QUE PUDO TENER EN SUS ORIGENES.

LA TORA ES EL PENSAMIENTO JUDIO QUE LA ENCIERRA EN SU TOTALIDAD, AUN EL PENSAMIENTO Y DOCTRINAS DE PABLO, SOLO QUE YA ELABORADAS POR MEDIO DE LA FILOSOFIA PLATONICA Y UN FUNDAMENTO RELIGIOSO DISTINTO, QUE ERA LA SALVACION DEL ALMA, ALGO MUY PERSEGUIDO POR LOS GRIEGOS Y ROMANOS DEL IMPERIO.


MI INTERES ES QUE SEAS MAS “CRITICO”, MAS PENSANTE Y QUE FORTALEZCAS LO QUE CREES CON CRITERIO Y NO CON UN FANATISMO HUECO Y SIN SENTIDO.


LOS ESCRITORES BÍBLICOS TUVIERON UN SENTIDO EN ESCRIBIR EL TEXTO DENTRO DE SU CREENCIA. RECUERDE QUE TODA LA BIBLIA (INCLUYENDO EL NUEVO TESTAMENTO) ES DE PENSAMIENTO JUDIO, DE CREENCIAS DENTRO DEL JUDAISMO DE DIFERENTES EPOCAS E INFLUENCIAS DIVERSAS.

SI SOMOS CONSCIENTES DE ESO Y ESTUDIAMOS CON MAYOR AFINIDAD ESOS CRITERIOS, TENDREMOS UNA MEJOR CAPACIDAD PARA INTERPRETAR LA ESCRITURA DE UNA MANERA MAS EFICAZ Y MENOS FANÁTICA Y EQUIVOCADA.

SEA CONSCIENTE DE ESO, PARA QUE COMIENCE A TENER UNA NUEVA ETAPA DE CONOCIMIENTO, QUE LE ASEGURO, HARA QUE USTED COMPRENDA MAS AFINIDAD, ESA RELACION QUE USTED TIENE CON SU CREADOR, LA CUAL VA MÁS ALLÁ DE ESA CREENCIAS RELIGIOSA QUE LE HAN INCULCADO EN SU VIDA QUE SON LAS ÚNICAS QUE DIOS ACEPTA.


ESO NO ES REAL. ADONAI NOS SORPRENDE A TODOS DESDE LA TORÁ. EL PENSAMIENTO ORIGINAL QUE PERMITIÓ QUE TODA LA ESCRITURA TUVIESE ESE CAMINO QUE RECORRIÓ.


LO INVITO A ESTUDIAR CONMIGO ESE LEGADO Y ACERCARNOS MAS A LO QUE EN REALIDAD FUE ESCRITO, INTERPRETADO Y SEGUIDO EN SU PENSAMIENTO ORIGINAL.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© Copyright 5781 (2021) por Comunidad Sulam La Shamaim.